¿Cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra de España?

¿Cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra de España? ¡Empecemos por el principio! España, además de ser pionera en la producción de aceite de oliva virgen extra (AOVE) a nivel mundial, también es conocida internacionalmente por su gastronomía donde, como joya de la corona, se erige el aceite de nuestro país. Con todo ello, se consigue que la cantidad de variedades y productores sea casi innumerable y, como es obvio, para cada uno de ellos su "oro líquido" es el mejor del mundo. Pero, ¿qué tal si os damos algunas pistas de cómo detectar por ti mismo cuál es el más aclamado a nivel nacional? ¡Vamos a ello!

Características del mejor aceite de oliva virgen extra de España

Para empezar, lo primero que debemos hacer es detectar cuáles son aquellas características valorarles para establecer un ranking dentro de los AOVE nacionales. Pero antes que nada, si piensas que nos vamos a detener en el tipo de aceituna empleada para su elaboración, estás equivocado. Si hiciéramos eso, estaríamos "manipulando vuestros gustos". Así es, el tipo de aceituna va a influir directamente en el sabor, matices, aromas o incluso color pero, ¿no es eso algo subjetivo?

premios la matilla

Esta variable atiende al gusto de las personas, pero no a la calidad del aceite para establecer cuál sí, y cual no. Por ello, esto no es un factor indispensable para el valor de un aceite o no. Para definir a un AOVE "de calidad" debemos atender al momento de la recolección de la aceituna. Hacerlo en su momento óptimo de maduración hará que el aceite de oliva virgen extra resultante conserve todas sus propiedades culinarias y nutricionales. Un aceite donde sus aceitunas se han recolectado fuera de las horas de más calor, antes de que caigan al suelo (sinónimo de que ha pasado demasiado tiempo) o seleccionando las mejores dará lugar a un zumo único y, como nosotros definimos, premium. Por otro lado la manera en que se prensa la aceituna también es clave. Hacerlo en frío hará que no se alteren sus propiedades y, por ende, que mantenga realmente los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud y a nuestra gastronomía el aceite de oliva virgen extra. Finalmente, un aspecto que debemos barajar a la hora de tener en cuenta, y a grandes rasgos por supuesto ya que no tratamos de convertirnos en expertos sino saber detectar la calidad de un AOVE u otro, es el envasado. Así es, el envasado es primordial ya que evitar que las temperaturas del aceite de oliva virgen extra se eleven, impedir que la luz del sol incida de manera directa sobre el zumo o incluso las características del envase son esenciales para la preservación del AOVE.

¿Dónde comprar el mejor aceite de oliva virgen extra de España?

guia-comprar-aceite-oliva-virgen-extra

Una vez aclaradas algunas pautas básicas para establecer cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra de España, vamos a centrarnos en lo importante, ¿cuál es el mejor AOVE para los profesionales del sector? Hasta el momento, os hemos enseñado las bases para identificar cómo, de partida, debe ser un AOVE de calidad. Pero no nos engañemos, existe un entramado de factores y variables que solo los más cualificados pueden identificar de manera correcta. [button link="https://aceiteslamatilla.com/comprar-aceite-de-oliva-gourmet-online/" color="black"] Visitar tienda online[/button] Existen multitud de certámenes, competiciones y convenciones de AOVE alrededor del mundo. En cada uno de ellos, un jurado especializado determina en función de varias pautas cuáles son los mejores aceites de oliva virgen extra de esa edición. El  último Canada IOOC celebrado en dicho país, Aceites La Matilla obtuvo la medalla de plata a la calidad. En la IV edición  POP 2021, obtuvimos la medalla de oro o en la London IOOC 2019, obtuvimos hasta 3 premios distintos. Por ello, si queremos atender a donde podemos adquirir el mejor aceite de oliva virgen extra de España, la respuesta es tan sencilla como obvia... en internet.

Aceites La Matilla: El mejor aceite de oliva virgen extra de España

145859133_1058667561225909_7834899421000722535_n.jpg

Fuente: India Martínez Instagram

Con todo lo expuesto anteriormente, queda claro de que dependiendo del concurso o certamen, el galardonado como mejor AOVE nacional o internacional variará en función del criterio del jurado que se encuentre presente en dicha edición. Por nuestra parte, cada año obtenemos distintos galardones en las distintas celebraciones que participamos ya sea a la calidad internacional, al diseño o incluso a la máxima dentro de una categoría determinada.

El mejor aceite de oliva virgen extra de España en Sevilla

Para nosotros, es un verdadero orgullo tener nuestras raíces en Andalucía. Más concretamente, nos encontramos en Sevilla donde presumimos de llevar a nuestra tierra por bandera allá donde vamos y, de que a pesar de lo que muchos piensan, en la capital andaluza disponemos del privilegio de un clima y entorno idóneo para el cultivo y producción de AOVE.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre