Aceite de oliva, el producto estrella para esta Navidad

¡Se acercan fechas importantes! Otro año más, recibimos con ilusión y alegría estos momentos de reunión con la familia y los amigos. Por eso, no se nos ocurre mejor forma de celebrar la Navidad que con una buena botella de aceite de oliva en la mesa. El producto estrella de estas fiestas es un todoterreno que puede estar presente en cualquier ocasión. Os lo vamos a demostrar con todas las opciones posibles y algunas recomendaciones muy útiles para sorprender a tus seres queridos. Vamos allá.

El aceite de oliva como ingrediente en las recetas navideñas

Un buen plato de Navidad debe incluir el aceite de oliva virgen extra entre sus ingredientes. No solo lo decimos por su punto de calidad en el menú, sino también por las altas propiedades antioxidantes y por ser la grasa vegetal más sana del mundo. Todo son ventajas y nosotros creemos que una buena comida navideña es posible de compaginar con la dieta saludable. Toma nota de todos los usos culinarios para este producto:

  • Aliño para todo tipo de ensaladas.
  • Aderezo para carnes y pescados.
  • Elaboración de salsas que acompañen a los ingredientes principales de un plato.
  • Para freír todo tipo de productos.
  • En la conserva de ciertos alimentos, lo que les aportará también todo el aroma del aceite.
  • A la hora de rehogar o saltear verduras.
  • También sirve para confitar productos habituales en toda comida de Navidad, como el bacalao, salmón, pato o cochinillo.

Como apunte extra para los entrantes, os recomendamos servir platos de queso en aceite o rebanadas de pan con aceite de oliva y jamón. ¡Para chuparse los dedos! queso en aceite

¿Y de postre?

También es posible cocinar postres con aceite de oliva virgen extra. ¡Incluso los dulces típicos de la Navidad! Por ejemplo, los tradicionales mantecados se pueden elaborar de forma casera gracias a nuestro ingrediente favorito. Aquí abajo te dejamos un post de nuestro perfil de Instagram donde explicamos el proceso paso a paso.

Un regalo para los amantes de la buena gastronomía

Por si no lo sabías, el aceite de oliva también puede ser un magnífico regalo de Navidad o Reyes. Sobre todo para los foodlovers, a quienes les encantará recibir como presente un producto de tan alta calidad. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de peculiaridades para su presentación:

  • Que sea un producto de calidad premium.
  • Un packaging estético y en armonía con la marca. Además, está muy bien para posturear en redes sociales.
  • Una opción muy recomendable es la de regalar packs con una selección especial de botellas, variando el tamaño y/o el tipo de aceituna con la que se ha fabricado el aceite.
  • Es la excusa perfecta para hacer una quedada y degustarlo entre quien regala y quien recibe el regalo (y quienes se quieran unir, claro).
  • Teniendo en cuenta que se trata de un ingrediente saludable, es una fantástica idea para demostrar tu interés por el bienestar de tus seres queridos.

packs aceite de oliva

Disfruta del nuevo catálogo de Aceites La Matilla esta Navidad

Con motivo de estas fiestas, y para que tu experiencia sea aún más singular, hemos aprovechado para actualizar nuestro catálogo de productos donde hemos incluido novedades de todo tipo: aceituna para elaborar el aceite, medidas y diseño de la botella. Así lo hacemos más especial aún. Estos son nuestros nuevos productos:

Convierte esta Navidad en una época inolvidable gracias a las posibilidades que te ofrece el aceite de oliva de calidad premium. nuevos productos la matilla

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre