Elaboración aceite de oliva premium

La finca de Aceites La Matilla cuenta con más de 40 hectáreas de olivos. Un entorno privilegiado con un suelo enriquecido gracias a la conversión de la poda de nuestros olivos en materia orgánica, responsables directos de un aceite de oliva virgen extra gourmet premium.

Finca La Matilla

Un entorno privilegiado con tierras que se han usado para el cultivo de las aceitunas desde el Paleolítico.

Los olivares con los que se obtiene el aceite de oliva virgen extra La Matilla están enclavados en el Sur de Andalucía en la campiña de Carmona (Sevilla), concretamente en un alcor. Estos alcores de Carmona han acogido cultivos agrícolas desde el Paleolítico. Numerosos restos arqueológicos de aquella época en la zona así lo demuestran.

Los datos de registros agrícolas de la zona certifican que desde tiempos romanos ya se producía aceite de oliva, y las primeras haciendas destinadas únicamente a la producción de aceite de oliva datan del siglo XV, cuando se produce una expansión y hubo hasta 70 almazaras en la zona. Sus suelos frescos y arenosos son óptimos para el cultivo de olivos y la producción de un aceite de oliva premium, un entorno privilegiado con riquezas en sus suelos a los que ayudan a serlo aún más convirtiendo la poda de los olivos en materia orgánica para devolverlos a la tierra y enriquecerla. El respeto al medio ambiente y a la naturaleza del entorno está en el ADN de la gestión del modelo de explotación agrícola familiar de Aceites La Matilla.

Finca La Matilla cuenta con 40 hectáreas de olivos, sobre los cuales se realiza una selección de aquellos con mejor productividad y calidad del fruto, para después obtener el mejor aceite de oliva gourmet de una manera natural, en frío y con capachos, una tradición olivarera de antaño.

El resultado de esta historia es el aceite de oliva virgen extra La Matilla, un producto gastronómico de lujo, único y exclusivo, ideal para incluirlo en tu dieta diaria o para utilizarlo como aceite de oliva gourmet para regalar.  

Aceites La Matilla nace de hijos de agricultores olivareros con una tradición de más de 150 años. Esta nueva generación amante del campo ha querido aportar un espíritu nuevo y crear su propio aceite de oliva virgen extra gourmet.